A mi Gente Digital


BOCA DERROTÓ A DEFENSA Y JUSTICIA Y SE AFIANZA EN LA PUNTA.

Lastimado por la derrota ante River en la ida por semifinales de la Libertadores, el Xeneize maquilla su presente con un liderazgo en el torneo local.


Con lo justo, Boca Juniors venció este domingo 1-0 a Defensa y Justicia en un partido que se disputó en el estadio Norberto Tomaghello, correspondiente a la novena fecha de la Superliga. El único tanto lo marcó el juvenil Agustín Almendra, en la primera etapa. Sobre el final del encuentro, el Xeneize se quedó con diez por expulsión de Julio Buffarini, por doble amarilla. Con este resultado, el conjunto de Gustavo Alfaro quedó como líder absoluto del torneo, con 21 unidades, aunque no consigue mejorar el juego. Como pudo, el Halcón buscó el empate, pero se quedó sin nada.

Nuevamente con Carlos Tevez en el banco, Boca Juniors llegó lastimado a Florencio Varela tras el 0-2 que le propinó River Plate en la ida por semifinales de la Copa Libertadores que se disputó el último martes en el Monumental.

El Xeneize tuvo su primera ocasión con un remate de Zárate. En la jugada siguiente, el ex atacante de Vélez intentó prosperar ante dos defensores en el borde del área del Halcón y la pelota le quedó a Almendra, que a la carrera sometió al arquero para el 1-0.

A partir de entonces, el conjunto de Alfaro controló un poco más el trámite. De hecho comenzó a cortar el juego del local desde la mitad de cancha y se lanzaba de contra en busca del segundo. Así las cosas, sobre la media hora un envío de Obando desde la derecha no pudo ser bien conectado por Zárate, que se mostró activo y recuperado de su lesión. Al rato, un tiro libre con su sello se fue muy cerca del poste.

De regreso de los vestuarios, Defensa salió a empatarlo y casi lo logra con un disparo de Castro que Lisandro López salvó en la línea. Sobre los 20 minutos, Neri Cardozo, un ex Boca, probó desde fuera del área. Enseguida, en Boca salieron Zárate y Mac Allister e ingresaron Tevez y Bebelo Reynoso. Pero nada cambió demasiado.

Pese al empeño, Defensa no llegaba con profundidad al arco defendido por el siempre seguro Andrada. Boca Juniors, a pesar del aire fresco que ingresó desde el banco de suplentes, no lograba hilvanar mucho en ofensiva, por lo que el trámite se volvió ordinario.



Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación