A mi Gente Digital


BAHAMAS, UNA SEMANA DESPUÉS DE DORIAN: CUERPO ESPARCIDOS POR LAS RUINAS.

Una semana después del paso del huracán Dorian por Bahamas, el número oficial de muertos no se movió de 44, pero hay cuerpos esparcidos entre las ruinas.


Pasó una semana. Pero las fuerzas de seguridad de Bahamas siguen recibiendo llamados de personas desaparecidas, según concedieron las autoridades, y los equipos forenses 

continúan peinando las ruinas que dejó el huracán Dorian. El número oficial de muertos se mantiene en 44, pero todavía no existe un estimativo de cuántos falta contar.

McAdrian Farrington, de Murphy Town, le dijo a The New York Times que ya pasó una semana desde que denunció la desaparición de su hijo de 5 años, cuando el huracán inundó su ciudad. El cuerpo de su hijo todavía no fue encontrado. “Los cuerpos se descomponen día a día”, sentencia Farrington. El hedor es inconfundible. Olor a muerte.

Los huracanes no discriminan por lugar en donde golpeen con mayor fuerza. Pero sí suelen ser más crueles con los pobres, que generalmente viven en casas menos resistentes y en zonas propensas a las inundaciones. En las Islas Ábaco, uno de los barrios más afectados fueron las “villas” de estas islas, habitadas principalmente por inmigrantes haitianos, la mayoría de ellos indocumentados.

Los cuerpos de los fallecidos yacen entre las ruinas de estos barrios, como ocurre en uno de los “barrios bajos” más viejos de Bahamas, Mud and Pigeon Peas (Guistantes de Barro y Palomas). Según relata una crónica de The New York Times, en un recorrido de 45 minutos que hicieron por el barrio, contaron seis cuerpos. Ni asistidos, ni contados por las autoridades. Simplemente esparcidos entre los escombros de las edificaciones destruidas.


Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación