A mi Gente Digital


AUMENTO DEL AGUA. “A CONFESIÓN DE PARTES, RELEVO DE PRUEBAS”

El HCD de nuestra ciudad dio tratamiento al tema vinculado al aumento de la Tasa del Agua en nuestra ciudad. Concejales de la oposición responsabilizaron al gobierno de Macri por la inflación que reinó durante su mandato.



 

Hace un tiempo que se viene hablando, y ejecutando por parte del municipio, del “Tarifazo” del agua. El Consejo Deliberante trató también el tema y emitió una opinión por parte de la mayoría automática, esto es el bloque oficialista, quienes responsabilizaron a Macri directamente sobre la responsabilidad del excesivo aumento del costo de  la “potabilización” del agua.

Es probable que tengan razón, al menos en parte, ya que fue muy fuerte el impacto inflacionario durante la gran mayoría del tiempo de mandato de Macri y la falta de respuesta con respecto a controlar la inflación como había prometido en la campaña del 2015. Pero, no es menos cierto que todos los ciudadanos de Concordia y en especial quienes dicen representarnos, deberían saber que desde hace mucho tiempo, la producción de agua de la ciudad, se hace mal, y va en constante aumento. Para decirlo con todas las letras, el agua que produce la planta del EDOS, es intomable y debemos decir con toda justicia que somos “afortunados”, ya que no hemos tenido una epidemia por la mala potabilización que se realiza y que ahora, se empeora por el desmesurado aumento que significa la obligatoriedad de instalación de medidores de agua.

En nota anterior, dijimos que el EDOS no tiene la infraestructura para la aplicación de la Ordenanza y que es una medida tendiente pura y exclusivamente a recaudar. Explicabamos ayer que no tiene personal técnico capacitado y particularmente no tiene la gente para “leer” el consumo de los medidores, con lo que insistimos sobre el particular y ponemos como ejemplo lo de la Cooperativa Eléctrica, que a pesar de contar con al menos 20 “lectores”, no dan abasto y entonces es difícil imaginar que el EDOS con 1(un) sólo “lector” pueda llevar a cabo la lectura de consumo de toda la ciudad. Ergo, es un negociado. Es recaudatorio y confiscatorio. Si los señores representantes del pueblo (concejales) quieren legislar realmente para el pueblo que les dio la confianza, deberán “empaparse” más del tema y no transformar el HCD, que es un Poder Independiente, en una mera Escribanía o dependencia del Ejecutivo.

Si lo que en esta nota se ha dicho, no obedece a la verdad o algún concejal o funcionario de jerarquía quiera rebatir, alguien deberán explicar porqué han proliferado los negocios particulares dedicados a la venta de agua envasada y, muy especialmente deberán explicar, porqué el municipio gasta más de 600 bidones mensuales para uso de su personal. En cuanto al EDOS, deberán explicar porqué en las oficinas de Entre Ríos y San Lorenzo al ingresar, lo primero que ves, es un dispenser con un bidón de agua comercializada. Como dicen los abogados, A CONFESIÓN DE PARTES RELEVO DE PRUEBAS.

J.J.C.

Audio de ésta noticia

Comentarios

  1. Comentarios
    JUAN JOSE 08/02/2020 - 13:27

    Alexis. Lo voy a corroborar, pero hasta no hace mucho tiempo era así como yo dije. No obstante lo voy a ver el lunes y si es así, no tengo problemas en pedir las disculpas del caso, por cuanto no es contra nadie en particular. Pero, y esto vos que seguramente estas adentro lo podes averiguar, la Muni en su conjunto gasta más de 600 bidones comprados al comercio local. Que raro no tomen el agua de red, no te parece...?Gracias.

  2. Comentarios
    Alexis Blitman 08/02/2020 - 10:54

    Pato estas faltando a la verdad no hay ningún dispenser de agua de bidones en Edos hay uno solo para el personal pero de los que directamente conectado a la red sin filtro y es por el solo hecho de tener agua fría y caliente, tal vez podrías corroborar y pedir disculpas por la mala información

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación