A mi Gente Digital


ATERRIZAJE PRESIDENCIAL EN EL AERÓDROMO COMODORO PIERRASTEGUI.

Funcionarios de la Municipalidad de Concordia trabajaron para habilitar la iluminación nocturna del aeropuerto ante la inminente llegada del helicóptero presidencial, que nuevamente aterrizó para reaprovisionarse. Ocurrió anoche poco antes de las 21.00 hs.


Como lo ha hecho anteriormente, el helicóptero Sikorsky S-70 A-30 Blackhawk (H-01) de la Presidencia de la Nación, conocido como el nombre “Malvinas Argentinas”, tocó tierra  en la pista del aeródromo Comodoro Pierrestegui.

La aeronave presidencial hizo posta en Concordia para aprovisionarse de combustible y seguir su viaje.

El Sikorsky S-70 A-30 Blackhawk es el helicóptero de mayor tamaño de la flota presidencial.

Se adquirió en 1993 (llegó al país en 1994) mediante una gestión de la Presidencia de la Nación y con la previa autorización del Gobierno de Estados Unidos. Por ese se pagó 16 millones de dólares.

El H-01 está habilitado para operar desde cualquier cubierta de vuelo, sea portaaviones, fragatas o destructores misilísticos.

Por tratarse de una serie especial, el H-01 también dispone de un sistema eléctrico con protección contra impulsos electromagnéticos (EMP) provocado por las explosiones nucleares y protección contra agentes bacteriológicos y antirradiación.

Toda la cabina de pasajeros se encuentra insonorizada y dispone de una capacidad para 8 personas con 4 asientos enteros en la parte posterior, dos sillones laterales fijos y dos sillones centrales principales dotados con un sistema eléctrico de movimiento circular y reclinable.

El mobiliario se completa con un refrigerador, una cafetera, sistema de aire acondicionado y calefacción, equipo de audio y sistemas de comunicación por celular.

Fuente: Diario El Sol.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación