A mi Gente Digital


ATAQUE EN PARÍS: LA POLICÍA FRANCESA DETUVO A LOS PADRES DEL TERRORISTA.

Las autoridades lograron detener a los padres del agresor que fue identificado como un francés nacido en Chechenia. Figuraba en un listado de observación por ser considerado un "islamista radical".


La policía francesa detuvo hoy a los padres del atacante yihadista que el sábado mató a al menos dos personas e hirió a otras en París.

 

El ataque con cuchillo en París, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico fue cometido por un francés de 20 años nacido en Chechenia y que estaba fichado por radicalización.



Según una fuente judicial, el agresor, que fue abatido por disparos de la policía justo después del ataque, es un francés nacido en noviembre de 1997 en Chechenia, pequeña república musulmana de la Federación de Rusia cuya rebelión separatista, crecientemente islamizada, originó dos guerras desde principios de los años 1990.



Según la agencia de noticias rusa Ria Novosti, la embajada de Rusia en Francia pidió a las autoridades francesas "informaciones sobre la nacionalidad del asaltante".


"Su padre y su madre fueron puestos bajo custodia policial el domingo por la mañana", declaró una fuente judicial, precisando que el joven "no tenía antecedentes judiciales".



Sin embargo, figuraba en el fichero "S" de los servicios de inteligencia franceses, informaron fuentes cercanas a la investigación sin precisar los motivos.



Este fichero reseña a más de 10.000 personas peligrosas, la mitad de las cuales son islamistas radicales o personas susceptibles de tener contactos con movimientos terroristas, además de fanáticos de fútbol violentos o miembros de grupos de ultraizquierda o ultraderecha.

 

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación