A mi Gente Digital


ATAQUE DE TAPIOCAS EN LAS PLAYAS DE PINAMAR Y GESELL.

Son aguavivas pequeñas, similares al tamaño de una gota, que llegaron con los vientos del norte. Especialistas indican que pueden generar una gran picazón en zonas sensibles del cuerpo. Recomendaciones sobre cómo actuar


Las playas de Pinamar y Villa Gesell cuentan ya con miles de turistas de todo el país pero también de un visitante indeseado: las tapiocas.

Se trata de aguavivas pequeñas que tienen el tamaño de una gota y que han llegado con los vientos del norte.

Especialistas indicaron que pueden generar una gran picazón en zonas sensibles del cuerpo, como los ojos, la boca y los genitales. Los que más sufren de sus picaduras son los más chicos, que suelen pasar mucho tiempo en el agua.

Su recomendación para aquellos que sufran de sus picaduras, es que no se rasquen sino que se laven con agua fría.

Aunque la reacción en la piel no es de gravedad, los médicos aconsejan colocar hielo en la zona lastimada, con alguna crema blanca sin perfume. En caso que el dolor se mantenga, se debe consultar con un profesional.

 


Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación