A mi Gente Digital


ASAMBLEA CIUDADANA CONTINÚA APELANDO EL FALLO QUE FAVORECIÓ A LA COOPERATIVA.

Confirmaron que esta semana realizarán un presentación ante el Concejo Deliberante reclamando una quita de la tasa municipal de alumbrado público, lo mismo enviaran a legislatura provincial y a los diputados y senadores nacionales reclamando la quita del IVA en la facturación.


“Pretendemos que todos los estamentos gubernamentales hagan un esfuerzo ya que nadie se hizo cargo de la situación y no han salido a defender a los ciudadanos ni a los consumidores y a la gente en general de Concordia”, afirmó Hugo Coronel.

En ese línea sostuvo que están juntando firmas para elevar el pedido a la legislatura provincial solicitando la quita del impuesto del 18 por ciento, “este aporte se destina a obras de infraestructura y gas donde pagamos en la ciudad esa tasa, además hacemos firmar notas dirigidas a los diputados y senadores nacionales de la provincia para que eleven el reclamo a nación en el congreso, pidiendo un proyecto de la quita del IVA en un 21 por ciento que tiene la facturación que no debería existir y es más teniendo en cuenta que estamos en una ciudad y en una región generadora de energía eléctrica”, sostuvo.

 EL CONTRATO SOCIAL SE LES VA A VENCER 

En la última parte el titular de la asamblea de vecinos de la ciudad fue más duro. “El estado debería controlar y regular el mercado, imponiendo un criterio de igualdad y justicia, ahora el estado excluye y abandona y no está reparando la desigualdad social que generan estas tarifas, ni siquiera protegen a los sectores productivos ni mucho menos a los consumidores más vulnerables como los jubilados, no podemos pagar este servicio donde no hay derechos básicos para vivir, dejando medicamentos de la do o reduciendo la alimentación, esto genera más pobreza”, aseguró.

“La CTM y la Cooperativa Eléctrica tienen que tener en claro que los contratos sociales se les van a vencer y la sociedad condena a quienes le son infieles y en vez de representarnos hicieron lo contrario, por eso tienen que sentirse de alguna manera despedidos”, concluyó.

Fuente: Diario El Sol

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación