A mi Gente Digital


ANTE EL AVANCE DE LAS DROGAS IMPULSAN UNA ONG.

Orlando Ríos, dirigente barrial de la zona norte, contó que ante la preocupación de los vecinos por el avance de las drogas decidieron conformar una institución con fines preventivos y de asistencia.


“Mucha gente no mira a los costados o no quiere ver lo que las drogas hacen a nuestros niños y a nuestros jóvenes, por eso queremos hacer algo, sumar a profesionales dar charlas y concientizar sobre este flagelo, tenemos una plazoleta Teresa de Calcuta y decidimos formar con los vecinos esta asociación civil con un fin público”.

El grupo ya tiene personaría jurídica y pretende realizar acciones de prevención y contención para los jóvenes con adicciones “tenemos muchos proyectos  a futuro y queremos que se sumen profesionales para colaborar con las charlas y la prevención, queremos evitar la contaminación que están sufriendo nuestros jóvenes”, indicó Ríos.

Contó que desde el poder judicial son enviadas las personas que tienen que realizar tareas comunitarias y colaboran con ellos en las charlas de prevención, “son personas que han tenido causas por drogas y son enviados en las probation para hacer tareas en instituciones y desde los tribunales los mandan a trabajar con nosotros”, explicó Ríos.

“El padrino de la asociación Madre Teresa de Calcuta es el licenciado Mario Sarli, trabajamos en red y antes veíamos a los chicos drogarse en la plazoleta por eso empezamos con esto, nos encontramos en los primeros pasos con gente de la ciudad queremos darle apoyo a las familias, le pedimos a la sociedad de Concordia que nos dé una mano cuando necesitemos porque debemos involucrar a la sociedad, nuestro mensaje es que ser libre no es hacer lo que se quiere si no lo que se debe”, indicó.

EL SOL

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación