A mi Gente Digital


ANMAT PROHIBIÓ PRODUCTOS TERAPÉUTICOS Y UN ACEITE DE OLIVA.

Lo hizo a través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves la comercialización de un aceite de oliva y de una serie de productos terapéuticos, de acuerdo a dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial.

 

Se trata de un aceite de oliva extra virgen, variedad Hojiblanca, marca Praderas Neuquinas, RNPA Nº 15003593, elaborado y envasado por RNE Nº 15000603 en ruta 7 kilómetro 13,5, Neuquén.

 

Por otra parte, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud realizó una inspección en la Farmacia París de calle Rivadavia al 300, en la ciudad de Cruz del Eje, Córdoba.

 

Tras verificar el stock, la Anmat -mediante la disposición 9729/2019- prohibió el uso, la distribución y la comercialización en todo el territorio nacional de los siguientes productos:

 

1) Maca Kallpa, indicado para regular las hormonas, revitalizar células, prolongar la fertilidad y el vigor sexual, calcificar los huesos y combatir el agotamiento físico y mental. 2) Cápsulas de moringa Prodenza Life, para tratamiento de diabetes, obesidad y estrés. 3) Harina Moringa, señalada como anticancerígena y para incrementar las defensas naturales del cuerpo. 4) Rxs Mixafro Prodenza Life, como revitalizador de la impotencia sexual y para combatir la frigidez.

 

La Resolución 9729/2019 destacó que “ninguno de los productos se encuentra inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) al día de la fecha”. Asimismo, informó que las firmas Laboratorios Agroindustrias Amazonas y Agroindustrias Chaska, las que elaboran esos medicamentos, tampoco se “encuentran habilitadas” ante la ANMAT.

 

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación