A mi Gente Digital


ALICIA KIRCHNER LOGRA LA REELECCIÓN AL IMPONERSE POR AMPLIO MARGEN A COSTA.

Sacaba el 60% de los votos contra el candidato de la Casa Rosada.


Alicia Kirchner retiene la gobernación de Santa Cruz por el sublema Acuerdo Santacruceño, el más votado en el Frente de Todos, con una sumatoria del 58 sobre un 30,03 % del frente opositor Nueva Santa Cruz, la expresión local de Juntos, que impulsaba al senador radical Eduardo Costa, escrutado el 20% de los votos.

 

El kirchnerismo ratificaba el dominio sobre la provincia para los próximos cuatro años, en una jornada en la cual la votación se extendió hasta pasadas las 19:00 en algunas escuelas patagónicas.

 

El candidato opositor, que por cuarta vez aspiraba a la Gobernación, reconoció la derrota, a través de voceros en el centro de cómputos que montó al UCR, por "una tendencia irreversible", cuando cerca de la medianoche estaban computados oficialmente poco más del 3 % de los votos de más de 253.000 electores habilitados.


En tanto, se esperaba el mensaje de la gobernadora Kirchner en un escenario montado en el histórico comando electoral del Frente de Todos.

 

Santa Cruz elegía gobernador en elecciones provinciales con ley de lemas, además de diputados distritales y por municipio y representante para el Consejo de la Magistratura, además de los candidatos a presidente y vice y diputados nacionales en las PASO, para las elecciones generales de octubre próximo.


Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación