A mi Gente Digital


"ALERTA ROJA: MEDIO PAÌS ESTÀ EN PELIGRO"

Así lo habría asegurado Ricardo Colombi, el gobernador de la Provincia de Corrientes. Algunos diarios digitales están difundiendo un supuesto comunicado del Gobernador en el que pide “Auxilio” al gobierno nacional.


“Porque medio país está en peligro” refiriéndose a la represa Binacional Yacyretá emplazada en el rio Paraná, unos de los ríos más caudalosos de Sudamérica.

“No quiero causar panico ni miedo pero debemos tomar las medidas necesarias para evitar lo que podría ser la mayor catástrofe de nuestra história” aduce el texto.

Por falta de mantenimiento ya han caído parte de sus defensas y  dos turbinas están paradas las demás están solo al 75% de su capacidad. En el comunicado también se hace mención a las consecuencia que podría aparejar el rompimiento de la represa, una de las más grandes de América. La gran masa de agua que se desprendería de su rompimiento arrasaría en cuestión de minutos a las ciudades de Resistencia y Corrientes, como así también a la ciudad de Santa Fé y Paraná. Sin contar las demás ciudades que se encuentran a la vera del Río y en su desembocadura a todo el delta y a la propia Capital Federal.



El gobernador llama a declarar el alerta máximo y de inmediato, antes que llegue la temporada de lluvia en la zona norte del río y sus afluentes, ya que duplicaría el caudal de agua que se sumaría al reservorio que está frenado por la represa.

No solo el problema es el agua sino también el apagón que se generaría al salir de servicio la totalidad de la represa, sumiendo a media nación en un caos.



Se nota a través de las palabras plasmadas en el comunicado la desesperación del gobernador Colombi al pedir difusión del tema y una investigación profunda además de los trabajos para frenar el desastre. “Estamos hablando de la vida de millones de Argentinos” culminó.

Fuente: BS:AS. informa

Audio de ésta noticia

Comentarios

  1. Comentarios
    silvina 17/03/2016 - 14:30

    Me parece q todos estan suceptibles y le hechan la culpa al gob. Anterior y al actual kisas no son ellos los q se robaron las cosas si no la constructora... no hay q buscar culpables hay q tratar d solucionarlo d q sirve buscar el culpable ahora??? Para perder el tiempo!!Y creo q no podemos hacer mucho... solo el gobierno debe hacerse cargo ahora!!! Es mi opinion!!! Kisas si dejaramos d criticar tanto a un gobierno o al otro y dedicaramos ese tiempo en algo contructivo seria mejor!!! Lo hecho, hecho esta!!

  2. Comentarios
    fernanda Ross 15/03/2016 - 21:32

    no no no.... kristina no, ahora esta Macri y Vidal en la gestion y al gober de la provincia, suban esta info en sus paginas y pidan que se hagan cargo llamen a los medios que investiguen y den a publicidad

  3. Comentarios
    bea 15/03/2016 - 16:00

    Hola: ante todo averiguar si es verdad y luego sin criticar y entre todos tratar de solucionar el problema, no es cuestión de quien tiene más poder, sino de saber que entre todos podemos hacerlo.-Luego la justicia, que quiero creer, se encargará de la culpabilidad o no del que sea

  4. Comentarios
    DIANA 14/03/2016 - 21:44

    AHORA NO HAY QUE BUSCAR CULPABLES .SI NO SOLUCIONES ! ESTO ES ALARMANTE !!! YA SE TIENEN QUE ENCARGARSE DEL TEMA .DESPUÉS NO SIRVEN DE NADA LAS LAMENTACIONES .

  5. Comentarios
    Titin 13/03/2016 - 22:41

    Si la obra civil se realizó segun planos y la inspección fue estricta no deberia pasar NADA..! Si pasa algo significa KORRUPCION...! en la construccion...!

  6. Comentarios
    leti 13/03/2016 - 21:25

    Y que estan esperando!!!!!!!que el agua nos tape.....Entre todos tenemos que hacer una gran vaca y solucionar el problema yaaaaa!!!!

  7. Comentarios
    Quizas es verdad que ningun gobierno hace nada... pero el snterior se jacto de ser el mejor !"la decada ganada"epoca de vacas gordas! Y no se hizo nada!!!yo diria al reves:bueno seria que de esto tambien le echen la culpa al gob. que entri hace 6 meses! 13/03/2016 - 11:44

    Es verdad que ningun gob.hace cosas que duren y que no se vean ;pero el anterior se jacto todo el tiempo de ser el mejor "la decada ganada"y?? 12años estvieron!le van a echar la culpa este gob. que entro hace 3 meses??? Y esperemos pir supuesto que este haga algo!

  8. Comentarios
    dorys 12/03/2016 - 23:46

    que dios nos libre y nos guarde.somos inocentes.son los gobernantes ue se roban toda la guitaa.

  9. Comentarios
    juan 12/03/2016 - 20:26

    La verdad que manga de chorro todos los gobiernos no hay uno que no robe es lamentable los millones que gastan en obras y no hay control lo vemos a diario el que recorre la autopista 14 con los cruse camino a Colón como están todo undido pobre gente los ileños paranacito que están luchando con el agua cintura con poca ayuda y es lamentable pero está dicho en la Biblia todas las cosas que están pasando en el mundo se están dando o no

  10. Comentarios
    bettyks 12/03/2016 - 17:48

    Hoy Macri, esta haciendo mas de lo que debe, por que en si es un hombre de bien. tiene corazon y es enemigo total de las injusticias que cometieron vandalo sss de la maldita malcriada sin padre, que ocupo y robo sin tener reparos en la agonia de todo el pueblo argentino. Ya DIOS le hara padecer lo que a nosotros su incompetencia y crueldad nos ha hecho , ahora conseguiremos la paz y felicidad que todos nos merecemos.-21

  11. Comentarios
    Graciela 12/03/2016 - 16:24

    Esta es una noticia vieja, muy vieja!!! Hace años que de vez en cuando sale a la luz, pero nadie, nadie, NADIE hace nada.....

  12. Comentarios
    susana 12/03/2016 - 16:11

    El problema y está ,no podemos o s seguir perdiendo tiempo,cuando están en juego miles y miles de vidas de nuestros compatriotas tratemos en este momento de unir nuestras fuerzas,para salvarnos de semejante desastre,Uds pensaron la falta de luz el agua hasta el cuello y seguimos discutiendo de quien es la culpa LA CULPA ES DE T O DOS NOSOTROS y aún más de aquellos que sabían como estaba YACIRETA,gobierno ciudadanos etc hagamos u n a marcha para que todos se enteren de este caos q u e se nos viene encima ,que esto si que es SUPER GRAVE y exigir a TO d os los gobernadores,intendentes y sus autoridades responsables de esta área ,que ya comienzan e n la reparación de las .os más,luego seguimos buscando a todos los asesinos ,ladrones y mafiosos que no s gobernaron,NDCESITAMOS SER.AS UNIDOS ,nuestrA propia vida está en peligro !!!!!

  13. Comentarios
    alicia 12/03/2016 - 15:35

    Si fue culpa de todos los gobiernos que no hicieron nada ,pero los kk tuvieron la responsabilidad durante 12 años...se comieron la plata y hoy viven paseando por el mundo!!!!!!

  14. Comentarios
    ester 12/03/2016 - 14:32

    No sean ignorante estos no es x culpani del gobierno q se fue faltaría q digan q digan q eva comió la manzana x culpa de Cristina veremos q hace Macri ya q es tan bueno 23

  15. Comentarios
    silvina vargas 12/03/2016 - 13:01

    no se trata de culpar a nadie, es cuestion de informar, y por favor a quienes corresponda tomar caratas en el asunto, YA...

  16. Comentarios
    Spayker 12/03/2016 - 10:49

    Ojala que a muchos argentinos se los lleve el agua... jajajajajajajajajaja

  17. Comentarios
    Nelson 12/03/2016 - 08:38

    QUE VENGA EL GOBERNADOR A CAPITAL Y HABLE PERSONALMENTE CON MACRI SI VE QUE NADIE HACE NADA ASUMA POR FAVOR ESTA RESPONSABILIDAD ESTO ES REAL.....EN UN SITIO AFIRMAN QUE EL AGUA DE ESTA REPRESA PUEDE LLEGAR HASTA LA MITAD DEL OBELISCO....

  18. Comentarios
    Julio 12/03/2016 - 01:09

    No sean idiotas . Todo es culpa de Cristina ????? Y los gobiernos anteriores ? No dicen nada ? Me dan asco basuras . No sean hipócritas . Ojalá los tape el agua por giles .

  19. Comentarios
    Hugo Arnoldo 12/03/2016 - 01:02

    Que hizo la Cretina,LES PREGUNTO Y ME PREGUNTO, 22

  20. Comentarios
    jesi 12/03/2016 - 00:13

    Esto es verdad? Como nadie dice nada ? En tv no se habla d esto!!! 20

  21. Comentarios
    hugo 11/03/2016 - 07:48

    se veía venir hace años que se comenta (TOMAR MEDIDAS URGENTE)

  22. Comentarios
    maria del carmen 10/03/2016 - 22:44

    esto se viene hablando hace muucho tiempo aqui en entre rios.

  23. Comentarios
    Rous 10/03/2016 - 17:35

    Si hay verdad en esto, no entiendo porque las noticias no lo estan difundiendo. Deberia mostrarse por los noticieros en tv, sino pasa como un simple comentario sensacionalista.

  24. Comentarios
    viviana alonso 10/03/2016 - 17:33

    ESTO LO LEI EN ENERO EN EL DIARIO DE CONCORDIA Y SI SEGUIMOS ASI VA A QUEDAR CORDOBA NOMAS XQ SE LLEVA 3 PCIAS CORRIENTES, E. RIOS Y STA FE. Y SI ES CULPA DE CFK Y DE DE VIDO POR NO HACER LAS OBRAS A TIEMPO. VUELVO A DECIRLO LO LEI EN ENERO EN EL DIARIO DE CONCORDIA, NO QUISIERON DECIR NADA PARA YA LAS TURBINAS NO FUNCIONABAN EN SU TOTALIDAD. MORIREMOS AHOGADOS???

  25. Comentarios
    MARCELO MERE 10/03/2016 - 14:30

    SI ESTO ES VERDAD, A LA QUE HAY QUE IR A BUSCAR ES A CRISTINA Y A DE VIDO QUE SEGURO SE GASTARON LA PLATA DEL MANTENIMIENTO DE LA REPRESA..... SALGAN CORRIENDO

  26. Comentarios
    Mónica 09/03/2016 - 22:19

    Urgente el gobierno tiene que tomar medidas para solucionar este problema y evitar semejante catástrofe.

  27. Comentarios
    roberto 07/03/2016 - 17:11

    Hay que recomendar este problemón al presidente para tome medidas urgente.