A mi Gente Digital


ALBERTO FERNANDEZ ESTUDIA LA POSIBILIDAD DE MODIFICAR EL IMPUESTO A BIENES PERSONALES.

La posibilidad de introducir cambios que planteó el candidato a presidente por el Frente de Todos abre un abanico de posibilidades. Desde aumentos de alícuotas o incluso discriminación geográfica.


Alberto Fernández confirmó que una de las alternativas que tiene en estudio para cubrir el bache fiscal es una modificación en el impuesto a los Bienes Personales y generó un enorme revuelo.

Las sospechas sobre un movimiento de estas característica vienen de hace varias semanas, como lo reflejó en su momento Infobae. Pero ahora ya hay una confirmación del candidato presidencial que efectivamente se avanzará en esa dirección para recaudar más y alcanzar el equilibrio presupuestario.

No hay mayores detalles sobre lo que se intentaría hacer con este gravamen y posiblemente no se haya discutido internamente. Pero sí está claro que será una de las fuentes de recursos. A partir de esta lectura se abre una serie de conjeturas sobre el abanico de opciones disponible para la próxima administración, si es que Frente de Todos gana las elecciones de octubre próximo.

 Ya hay una confirmación del candidato presidencial que efectivamente se avanzará en esa dirección para recaudar más y alcanzar el equilibrio presupuestario

Y algunas de estas posibilidades, coinciden los expertos, son las siguientes:

1 - Aumento “liso y llano” de la alícuota. Luego de la última reforma tributaria, el impuesto a los Bienes Personales pasó al 0,75% anual a partir de los 18 millones de pesos de activos declarados. La opción más fácil sería llevarla nuevamente a niveles de 1,25%, que fue el vigente durante los años del gobierno de Cristina Kirchner, aunque incluso no se descarta que el ajuste sea superior.

¿Existe algún nivel en el que se pueda considerar “confiscatorio”? Los tributaristas aseguran que la Justicia puso límites a gravar el impuesto a las Ganancias más allá de un monto, pero que nunca se pronunció en ese sentido en el caso de Bienes Personales.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación