A mi Gente Digital


AFIRMAN QUE LA NEGATIVA AL PEGADO DE BOLETAS DESPERTÓ A LOS RADICALES.

Aseguran que la decisión de impedirle pegar a la lista de la UCR con la fórmula Macri – Pichetto movilizó a los radicales de toda la provincia que vienen cuestionando el “ninguneo” del PRO desde 2015.


Mientras esperan que la Cámara Nacional Electoral resuelva su pedido para poder pegar boleta con la fórmula Macri – Pichetto, los candidatos de la lista radical en la interna de Juntos por el Cambio de Entre Ríos avanzan con su campaña de boleta corta, que ya mandaron a imprimir.

Ante la pregunta de Página Política, no saben responder cuándo obtendrán una respuesta. Y recuerdan que en 2011 el candidato a gobernador Atilio Benedetti obtuvo una resolución favorable de la Cámara a su pedido de doble pegado con Hermes Binner y Ricardo Alfonsín… pero pasada las elecciones.

Mientras tanto, en la lista de la UCR se muestran entusiasmados con el efecto que provocó esta decisión de negarles el pegado. “Ha logrado que se despertara la dirigencia y la militancia radical”, sostuvo el candidato a senador Raymundo Kisser. 

En sus recorridas de campaña, el senador provincial encontró que “en muchos lugares donde los sectores internos estaban enfrentados hace mucho tiempo, hoy se encuentran con el objetivo común de defender lo que resolvió el congreso partidario, prácticamente por unanimidad”, para que las listas sean encabezadas por la UCR. 

“El militante radical vio con beneplácito esa decisión frente a algún ninguneo o menosprecio que hemos recibido los radicales desde 2015. Y esto se potencia cuando nos impiden el pegado”, aseguró Kisser a Página Política

“Hoy tenemos un partido radical movilizado a la largo y ancho de la provincia, militando esta lista. No vamos a tener inconvenientes para la fiscalización y el control. El trabajo pasará por hacerle entender a la gente que habrá que cortar a (Alfredo) De Angeli de la boleta y juntar a la fórmula presidencial con nuestra boleta”. 

-Sin embargo, el viernes hubo una importante presencia de intendentes y dirigentes radicales en Gualeguaychú para acompañar a la lista oficial. 
-Pero ¿en qué condiciones fueron? Si los llaman y les dicen que desde el Ministerio del Interior le estamos recordando que tiene que ir porque tiene tal obra o tales viviendas pendientes. El intendente no puede ir en contra de su ciudad, pero hay que ver si van a trabajar en la campaña. No todo el que se muestra en la foto quiere decir que va a trabajar.

Fuente: Página Política

Audio de ésta noticia

Comentarios

  1. Comentarios
    luis emilio petit 18/07/2019 - 15:49

    Que se quiebre, pero que no se doble (más de lo que ya está)

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación