A mi Gente Digital


ADIOS MUNDO CRUEL.

Los tiempos de cambio prometidos en campaña, a tres años de mandato del actual gobierno, no han llegado o en todo caso, han llegado para "Los de Siempre", que no es el famoso conjunto de Daniel Altamirano, de la década del 70. Los de siempre son los pobres, que cada vez crecen mas.


Hace bastante tiempo atrás, digamos por la década del sesenta, Enrique Guzman y otros grandes cantantes de la época del disco de pasta, grabaron una canción que fue un grandísimo éxito en todo el mundo y aquí en nuestro país también. Se trataba de un joven muy descontento con una situación amorosa, por lo cual había decidido marcharse de este mundo, al que calificaba “mundo cruel”.

En estos tiempos, pero muy lejos de cuestiones amorosas o románticas, con las situaciones que nos toca vivir en este mundo y particularmente en nuestro país, casi con seguridad podemos decir que también es hora de marcharnos de este mundo cruel. Mundo cruel donde por ejemplo, el presidente Macri vuelve a hacernos creer a los argentinos, que cortándonos los pies, correremos más rápido. A esta fórmula, ya la aplicó Cavallo en la década del 90, cuando descuartizó el Estado argentino e hicieron negocios por precios viles, los amigos del poder.

“Éramos pocos y parió la abuela”. Otro dicho popular que ahora también y a la luz de los acontecimientos podemos aplicar, sin temor a equivocarnos. Acaban de anunciar que en la próxima reunión del “G20”, estará de visita en nuestro país el presidente norteamericano Donald Trump. Todos conocemos algo sobre el presidente del país del norte, y por mi parte creo que ya tiene bastante el pueblo norteamericano, como para extrapolarlo a otros lugares del mundo, aunque se de visita.

Como si lo relatado fuera poco, en las noticias provinciales de hoy, el ex gobernador Urribarri anuncia que estaría dispuesto a competir por un tercer mandato, disputándole el sillón de Ramírez, a su propio “delfín”, esto es Gustavo Bordet.

No entramos a plantear y analizar la última medición del INDEC sobre la inflación y su 3,5 %, sobre lo que todos los funcionarios de gobierno salieron a decir, palabras mas, palabras menos, que el año que viene, año de elecciones, la inflación bajaría 10 puntos.

Macri lleva 3 años y va por el último año de su mandato, y desde la campaña proselitista, y todos los semestres de su gobierno, se pasó diciendo que se combatía a “muerte” a la inflación. No tuvieron mucho éxito en su lucha.

Son muchos los rubros que podemos enumerar, porque han prometido resolver, y lejos de ello, los mismos se han agravado. Podemos incursionar en la evasión fiscal, que no son los trabajadores quienes lo hacen, podemos hablar de la precariedad laboral, de la caída de la calidad educativa o muchísimas cosas mas que se han prometido resolver en campaña y nunca lo hicieron. Cuando comenzaba la campaña donde triunfó Cambiemos y el presidente Macri, dijimos hasta el hartazgo que entendíamos el voto de la gente porqué querían un cambio. Estaban podridos del autoritarismo, de los groseros chorreos, de las cadenas nacionales, del tremendo almácigo de vagos creado, mediante subsidios sin contraprestación, rompiendo con lo que nos inculcaron nuestros mayores. Son muchas las cosas que podemos hablar, y de hecho lo hacemos. Pero es “tocar campanas de palo”. Nadie escucha. Y lo que es peor, nadie se pregunta lo que ganan aquellos que nos gobiernan y dijeron en campaña que resolverian los principales problemas de los argentinos. Hay mucho mas, pero con esto y para no aburrir, creo que es suficiente para desear como dice el título, tomarnos las de “villa Diego” y mandarnos a mudar de este MUNDO CRUEL…!!!

J.J.C.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación