A mi Gente Digital


ACOSO SEXUAL EN EL REGIMIENTO 6 BLANDENGUES.

El caso no es el primero. En el Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues”, han ocurrido varios hechos años anteriores, pero en su mayoría han quedado impunes, debido al machismo que impera en la fuerza.


Este medio pudo acceder a la información a través de una red social, que fue luego corroborada por una fuente dentro del Regimiento con asiento en nuestra ciudad. 

Mediante un diálogo una joven le solicita franco al superior con rango de cabo primero llamado Esteban De Jesús para recurrir al médico debido a “un caso problemático femenino”, por la cual “necesito su permiso”. Hasta allí se puede decir que la mujer cumple con la escala de mando pertinente para la solicitud.

Con fecha 9 de setiembre, Esteban de Jesús le contesta vía whatsapp, cortito y al pie, “Te va a costar”, por lo que la subordinada le contesta “Cómo que me va a costar?”, Esteban De Jesús, le dice nuevamente, “por eso quiero hablar con vos”… “A ver decime lo que te puedo llegar a cobrar por un franco en estos tiempos de quilombos de inspección y todo”.

Como si esto fuera poco, este medio también pudo acceder a un audio en dónde De Jesús va más allá y le dice en forma directa, “Ya pensaste cómo podés subsanar este permiso, porque me estás pidiendo todo el día”.

Por razones obvias, esta hoja se reserva el nombre de la joven, como así también otros pasajes del audio y del diálogo, en caso de que la Justicia o las autoridades lo requieran, para su correspondiente investigación.

Fuente: Diario del Sur Digital.

Audio de ésta noticia

Comentarios

  1. Comentarios
    Mario Javier 14/09/2018 - 10:28

    Los soldados cogen p u t o s en San Carlos.

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación