A mi Gente Digital


A LA ESPERA DEL CRUCE CON SERBIA, LA SELECCIÓN FESTEJA EL BOLETO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS.

Este martes a las 8, en China, el invicto equipo de Sergio Hernández enfrentará a los poderosos serbios por los cuartos de final del certamen ecuménico. Pero con la derrota de Brasil, ya clasificó a la cita olímpica


La selección argentina de básquet, invicta e ilusionada con subirse al podio del Mundial de China, se enfrentará este martes  a las 8 en Dongguan a la poderosa Serbia por los cuartos de final del torneo ecuménico. Pero ya celebra algo de lo que vino a buscar: el pasaje a los Juegos Olímpicos.

Es que con la victoria de Estados Unidos ante Brasil por 89 a 73, el elenco albiceleste se adjudicó una de las plazas disponibles para el continente americano y así se anotó entre los participantes de Tokio 2020.

Argentina se clasificó primera del Grupo B con puntuación ideal, al superar a Corea del Sur (95-69), Nigeria (81-94) y Rusia (61-69) y en la siguiente fase, superó a Venezuela (87-67) y Polonia (65-91), mientras que los serbios vienen de perder ante España aunque son candidatos al título.

El elenco nacional está confiado y concentrado, ya sin las dudas previas al torneo como la que hacía temer que una de las figuras, Facundo Campazzo, se perdiera parte del campeonato por un esguince en el tobillo derecho. Sin embargo, el base del Real Madrid se recuperó y se convirtió en uno de los jugadores más valiosos del equipo.

También se ha destacado hasta acá el trabajo de Luis Scola, que se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales, Patricio Garino, Gabriel Deck y Marcos Delía.

Scola, con 39 años y capitán del equipo, tiene un promedio de 17,4 puntos por encuentro, y viene de anotar 21 puntos y capturar seis rebotes ante el combinado polaco. Sin embargo, Argentina se hace fuerte por su trabajo colectivo, sobre todo en defensa.

"Estamos jugando muy bien. Ahora contra Serbia intentaremos lo mismo: imponer nuestro ritmo. No sé si es un sueño, pero me gustaría defender a (Bogdan) Bogdanovic. Siento que estoy preparado para hacerlo", dijo este domingo Máximo Fjellerup, autor de nueve puntos ante Polonia.

Ante los europeos, el Oveja Hernández tendrá a todos los jugadores a disposición y en óptimas condiciones físicas. de pasar, en semifinales, el rival será Estados Unidos, República Checa, Francia o Australia.

El rival

La selección de Serbia, una de las máximas candidatas al título, arrasó en el Grupo D con apabullantes triunfos sobre Angola (59-105), Filipinas (126-67) e Italia (77-92).

En la siguiente ronda le ganó Puerto Rico (90-47) y luego se enfrentó a otra selección que aspira al título: España. Pero el equipo de Sergio Scariolo venció a Serbia por 81-69 y le propinó su primera (y sorpresiva) derrota.

El pívot de los Denver Nuggets Nikola Jokic, la gran figura serbia, fue expulsado ante España por protestar una decisión arbitral y podría ser sancionado.

"Fue una reacción estúpida de nuestro jugador. Podemos perder incluso con él si el rival es mejor, pero debe estar en el campo y ser uno de los líderes", dijo en rueda de prensa Sasa Djordjevic, seleccionador de Serbia.

Ante España, Bogdanovic estuvo intratable: anotó 26 puntos y capturó diez rebotes.



Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación