A mi Gente Digital


7 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DÍA DEL CANILLITA.

El Día del Canillita se celebra en Argentina todos los 7 de noviembre. La fecha se eligió en conmemoración a un dramaturgo que creó la denominación “canillita”.


El día del canillita comenzó a festejarse el 7 de noviembre de 1947, en conmemoración a la fecha de muerte de Florencio Sánchez. Este dramaturgo uruguayo dio origen a esta denominación en su obra “Canillita”.

El término “canillita” está asociado de manera natural a los repartidores de diarios y revistas.

Sánchez falleció el 7 de noviembre de 1910 tras lo cual se implementó el día en honor a los repartidores. “Canillita” era un chico que vendía diarios para ayudar a sus padres.

En la obra literaria, el protagonista, de condiciones muy humildes, usaba unos pantalones que tenía desde chico. Con el paso de los años, le fueron quedando cortos y dejaba ver sus “canillitas” mientras vendía en forma ambulante diarios y revistas.

 

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación