A mi Gente Digital


50 AÑOS DEL ÚLTIMO RECITAL DE LOS BEATLES.

En el techo de las oficinas de su sello discográfico, Apple, los Fab Four aparecieron por última vez juntos, antes de la separación definitiva.


No llegaron a tocar una hora; apenas cuarenta y tres minutos, que una vez más desde sus inicios en 1958, marcarían un hecho trascendental en la historia de la música del siglo XX.

El mediodía del jueves 30 de enero de 1969 Los Beatles aparecieron sobre la terraza del edificio de oficinas de Apple, su sello discográfico, en el número de 3 de Savile Row, en pleno centro londinense. Sería su última aparición pública, en medio de la filmación de la película Let it be, antes de su separación definitiva ocurrida el 10 de abril de 1970.

El último concierto en vivo de la banda inglesa había tenido lugar el 29 de agosto de 1966 en el Candlestick Park de San Francisco, con capacidad para 42.300 personas, aunque sólo asistieron 25 mil por fallas en la organización comercial del espectáculo. El show, contemporáneo a la salida de su álbum Revolver, no superó los 35 minutos, a lo largo de las once canciones interpretadas por los Fab Four.

De acuerdo al testimonio del tecladista Billy Preston, invitado especial que se sumó a los genios de Liverpool para la ocasión, la idea original de tocar en la terraza de Apple perteneció a John Lennon, una vez que fuera descartada la posibilidad de hacerlo frente a las pirámide de Egipto, o a bordo del buque transatlántico Queen Elizabeth II.

George Harrison describió así la iniciativa. "Fuimos a la azotea con el fin de resolver la idea de un concierto en vivo porque era mucho más sencillo que ir a otro lugar. Nadie lo había hecho, y era interesante ver lo que pasaría cuando empecemos a tocar allí. Instalamos una cámara en la zona de recepción de Apple, detrás de una ventana para que nadie pudiera verla, y filmamos a la gente que venía. La policía y todo el mundo entraba diciendo: No pueden hacer eso. Ustedes tienen que parar".


Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación